(25 de enero del 2023. El Venezolano).- La nueva regulación en Nueva York para proteger a sus ciudadanos de sustancias químicas y contaminantes, ha entrado en vigencia. La norma prohíbe todos los detergentes de ropa que contengan más de dos partes por millón (PPM) de un carcinógeno humano conocido como 1,4-dioxano.
El 1,4-dioxano se encuentra presente en muchos detergentes para ropa de marcas conocidas. En las pruebas realizadas, se descubrió que productos como Arm & Hammer Clean Burst, Tide Original y Gain contenían más de 3 PPM de 1,4-dioxano. Esto superó el límite establecido por el estado norteamericano en cuestión.
Por otro lado, el laboratorio de pruebas químicas Bureau Veritas realizó un estudio encargado por Ingredients Matter. En la primavera de 2022, se detectó 1,4-dioxano en casi todos los detergentes de ropa que se sometieron a las pruebas. Desde marcas convencionales como Tide y All hasta marcas de origen vegetal como Mrs. Meyers.
La nueva orden ha sido recibida con entusiasmo por aquellos que buscan seguridad en los productos que utilizan en casa. Los expertos en salud también han aplaudido la medida porque el 1,4-dioxano se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer, reportó Miami Diario.
Esta medida normativa también representa un paso importante para reducir la contaminación del agua de Nueva York. En vista de que el 1,4-dioxano es un contaminante potente que no se degrada con facilidad en el medio ambiente. Ahora, los residentes de Nueva York podrán estar seguros de que su agua potable está protegida de estas sustancias químicas peligrosas.