(04 de abril del 2023. El Venezolano).- El niño de Florida que estaba desaparecido y fue hallado muerto en la boca de un caimán la semana pasada fue introducido en el lago por su padre, quien también está acusado del crimen de la madre del niño, según declaraciones juradas de la policía de St. Petersburg.
Thomas Mosley, de 21 años, enfrenta dos cargos de asesinato, de acuerdo a los documentos.
«Debido a las acusaciones extremadamente graves que rodean estas trágicas muertes, nuestra investigación se centra actualmente en la recopilación de información sobre los hechos y las circunstancias del caso, así como el estado mental de nuestro cliente», señaló Sara Mollo, portavoz de la Defensora Pública del Sexto Circuito Judicial, en un comunicado.
CNN reseñó que Mosley supuestamente «arrojó o dejó» a su hijo de 2 años, Taylen, en un lago, provocándole «heridas mortales» que causaron el deceso del niño, según una de las declaraciones juradas.
A Taylen lo reportaron como desaparecido después de que su madre, Pashun Jeffery, de 20 años, fuera hallada muerta en su apartamento el pasado jueves con múltiples heridas de arma blanca, según había informado previamente la policía.
La noche antes de que Jeffery fuera encontrada, Mosley supuestamente fue a casa de su madre con «graves laceraciones en ambas manos y brazos consistentes con heridas causadas por deslizamiento durante un ataque con cuchillo» y fue ingresado en un hospital, según una declaración jurada.
El jueves, la familia de Jeffery fue a ver cómo estaba y supuestamente observaron sangre en la acera de su apartamento, de acuerdo la declaración jurada. Encontraron a Jeffery dentro muerta con «aparentes cortes y puñaladas de 100 heridas», según el documento.
«Una huella dactilar ensangrentada en una botella de un producto de limpieza que había sido colocada intencionadamente debajo de una cama en la escena del crimen identificó a (Mosley)», dice la declaración jurada. «Una huella de zapato ensangrentada con un emblema ‘Gucci’ fue localizada en el suelo del cuarto de baño donde se encontró a la víctima», continúa la declaración.
El niño de 2 años no se encontraba en la escena del crimen por lo que las autoridades empezaron su búsqueda.
Al día siguiente, un caimán fue visto en el parque Dell Homes, a pocos kilómetros de donde Jeffery fue encontrada muerta, con un objeto en la boca, según la policía. Los agentes dispararon una sola vez al reptil y este soltó el objeto.