(29 de mayo del 2019. El Venezolano).- Una bebé de apenas tres meses de nacida, falleció la tarde de este martes, en el Hospital J.M de los Ríos, en Caracas, por la falta de medicamentos, contabilizando así seis niños muertos durante el mes de mayo en ese centro asistencial.
Nicole Díaz la ingresaron hace 28 días al centro asistencial, con un cuadro febril y fue diagnosticada con Meningitis y, aunque mostró mejoría, el lunes 27 de mayo sufrió tres infartos, pero no superó el cuarto.
Lea También: ¡Qué dolor! En 19 años la tasa de niños venezolanos muertos ha aumentado
La niña estaba recluida en el piso 4 del JM de Los Ríos, en el servicio médico del mismo número. Justo en ese nivel del centro asistencial, se produjo este martes la ruptura de un tubo de aguas negras que comprometió los servicios de infectología y oncología. Nicole tenía una septicemia grave, producto de su cuadro clínico, según informaron en hospital.
Lourdes Sarmiento, abuela de Nicole, estaba a cargo de su cuidado, ya que sus padres, presuntamente atraviesan por conflictos legales que les impiden asumir la custodia de la niña.
En una entrevista exclusiva para La Raíz que su nieta había mostrado mejoría, pero tuvo una recaída durante el fin de semana. Destacó que “la falta de medicamentos y de exámenes” en el hospital, impidieron que la niña recibiera el tratamiento oportuno.
«Ya había mejorado, ella ya se reía, pero el fin de semana le atacó algo que la descompensó y tuvo diarrea, vómito, no hubo como atender a la niña, no habían medicamentos y tampoco para hacerle los exámenes de laboratorio», manifestó la abuela.
Con información de La Patilla