(17 de septiembre del 2022. El Venezolano).- La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, impacta a Irán. La joven falleció este viernes 16 de septiembre luego de que fuera detenida por la Policía de la Moral por no llevar el hiyab de manera correcta.
Tras su arresto, la joven permaneció en estado de coma durante varios días y las autoridades niegan las acusaciones de que Amini habría sido víctima de una golpiza. El caso eleva voces de protesta en el país, reseñó AFP.
La sospechosa muerte de una joven bajo custodia policial conmociona a Irán. Mahsa Amini, de 22 años, murió luego de ser detenida y trasladada a una comisaría por la Policía de la Moral, el pasado martes 13 de septiembre.
¿Su “delito”? Llevar el velo obligatorio demasiado bajo y sin cubrir la cabeza, según los motivos señalados por las autoridades para su detención.
Familiares de la joven confirmaron que falleció este viernes 16 de septiembre en el Hospital Kasra, de Teherán, como consecuencia de un ataque al corazón y coma cerebral, estado en el que permaneció durante varios días tras su arresto.
“Mahsa Amini, que entró en coma luego de ser detenida por una patrulla de la moral, ha muerto”, informó en una breve noticia el diario reformista ‘Etemad’, que citó a un tío de la víctima.