(29 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Una mujer de Hialeah presentó una demanda por $5 millones contra la multinacional de alimentos Kraft Heinz con el argumento de que sus famosos macarrones con queso (o «mac and cheese») tardan en prepararse más de lo anunciado en el envase, lo que la mujer considera información engañosa.
Amanda Ramírez, residente en Hialeah, una ciudad aledaña a Miami, demandó en una corte federal de Florida al gigante de la alimentación porque el tiempo que pasó preparando los macarrones con queso de la marca Velveeta excede los 3.5 minutos indicados en las instrucciones de uso.
La demanda colectiva se presentó a principios de este mes en la División de Miami del Distrito Sur de Florida.
La demanda alega que la compañía con sede en Pittsburgh vende más del producto, a un precio más alto, al engañar a los consumidores sobre el tiempo de preparación de Velveeta Shells & Cheese.
Según la demanda, Ramírez compró la pasta para microondas a un precio «premium» de $10.99 por ocho tazas de 2.39 oz en Publix, que era más alta que productos similares.
La demanda dice que Ramírez eligió Velveeta sobre otros productos similares debido al tiempo de preparación prometido en su etiqueta y «no lo habría comprado o (hubiera) pagado menos si hubiera sabido la verdad», destacó una nota sobre este caso publicada por NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.
«Somos conscientes de esta frívola demanda y nos defenderemos firmemente contra las alegaciones de la misma», dijo este lunes al canal CNN un portavoz de Kraft Heinz Foods Company.