(05 de julio del 2024. El Venezolano).- Seis militares murieron y otros tres resultaron heridos al caer en un campo minado instalado por el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las extintas FARC en el municipio colombiano de Valdivia, departamento de Antioquia, informó este jueves el Ejército Nacional del país suramericano.
Según las primeras versiones, el incidente ocurrió en la vereda Coposa, donde los uniformados, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N.°24, adelantaban operaciones contra el grupo criminal Clan del Golfo y, posteriormente, en medio del desplazamiento, se encontraron con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los frentes 36 y 18 de las disidencias de las FARC, con quienes entraron en combate, recogen medios locales.
Entre las víctimas fatales se encuentra el sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
El presidente Gustavo Petro lamentó el fallecimiento de los militares. «Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes», señaló el mandatario en X.