(30 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Kris Kristofferson, estrella del cine y la TV y leyenda de la música country en Estados Unidos, murió el sábado en su casa en Maui, Hawái, a los 88 años de edad, informó su familia el domingo.
De acuerdo a lo reportado por Variety, quien alcanzó la fama como cantante y compositor, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos.
“Es con gran pesar que compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos somos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él”, dijo su familia en un comunicado.
Al mismo tiempo, expresaron su agradecimiento por “amarlo todos estos años y, cuando veas un arco iris, debes saber que nos está sonriendo a todos”.
Kristofferson tenía una esposa, Lisa; sus ocho hijos, Tracy, Kris Jr., Casey, Jesse, Jody, John, Kelly y Blake; y sus siete nietos.
Por su parte Kyle Young, director del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, aseveró que Kris Kristofferson “creía hasta la médula que la creatividad es un don de Dios, y que aquellos que ignoran o desvían un don tan sagrado están condenados al fracaso y la infelicidad”, reseñó Globovision
“Predicó que una vida de la mente da voz al alma, y luego creó un cuerpo de trabajo que dio voz no solo a su alma sino a la nuestra. Entre los héroes de Kris se encontraban el boxeador Muhammad Ali, el gran poeta William Blake y el ‘Shakespeare Hillbilly’ Hank Williams. Vivió su vida de una manera que honró y ejemplificó los valores de cada uno de esos hombres. Deja un legado justo, valiente y rotundo que resuena con el de ellos”, adicionó.
En la década de los 70 gozó de un perfil cinematográfico en ascenso al protagonizar “Blume in Love” (1973) y “Alice Doesn’t Live Here Anymore” (1974) de Martin Scorsese. En 1977, junto a Barbra Streisand, obtuvo un Globo de Oro por su papel en la tercera versión de “A Star is Born”.