(31 de mayo del 2023. El Venezolano).- El descuido de padres y representantes, es una de las principales razones por las que cientos de niños se quedan adentro de los autos y mueren. Al estar en ellos sin ningún tipo de ventilación y sometidos a altas temperaturas, los pequeños no resisten y tienden a deshidratarse rápidamente.
Recientemente un nuevo caso de este tipo, se registró en la ciudad de Palm Bay, en el condado de Brevard. Los padres de una bebé de 11 meses, la dejaron adentro del vehículo mientras asistían a un servicio religioso, el domingo 28 de mayo.
Miembros del Departamento de Policía de Palm Bay, atendieron la llamada de emergencia en la 6100 de Babcock Street, aproximadamente a la 1:00 p.m. Los padres llamaron a los agentes de seguridad, luego que finalizara el servicio en la iglesia y se dieran cuenta que la niña quedó en el auto y estaba inconsciente.
Según información difundida por varios medios locales, la pequeña pasó al menos 3 horas en el auto.
Los oficiales de seguridad al notar el estado de la niña, la trasladaron de inmediato al hospital comunitario de Palm Bay. A los pocos minutos de su ingreso, los médicos a cargo la declararon muerta.
“Este es un incidente desafortunado, y nuestras condolencias y oraciones están con la familia”, dijo el jefe de policía de Palm Bay, Mario Augello, en un comunicado.
Con respecto a las consecuencias, los oficiales de seguridad mencionaron que el caso sigue bajo investigación. Por los momentos, ninguno de los padres han sido acusados por negligencia u otros delitos relacionados, reseñó Miami Diario.
Sexto niño que muere dentro de un auto en 2023
Palm Bay está ubicado a unas 75 millas al sureste de Orlando, y sus temperaturas pueden rondar los 70 grados °F al llegar el mediodía. Por lo que los especialistas aseguran que es mortal para un pequeño, permanecer en un auto sin ningún tipo de ventilación y poca oxigenación.
Con la muerte de la bebé de 11 meses, se elevan a seis niños que han fallecido en las mismas condiciones en lo que va de 2023, según KidsandCars.