(30 de octubre del 2019. El Venezolano).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, encabezarán este miércoles en Quito un encuentro continental de seguridad pública con la participación de algunos ministros de la región.
Moreno inaugurará la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA VII), en el que está prevista también la participación de Almagro, la ministra ecuatoriana de Gobierno (Interior), María Paula Romo, y ministros del hemisferio.
En el encuentro, de dos días de duración, se abordarán «los principales retos y avances en las Américas en materia de seguridad», dice un comunicado.
El encuentro tiene por objetivo «promover el diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad pública, afianzando lazos entre los países para el bien común de las Américas».
Las reuniones del MISPA giran en torno a cinco pilares, entre ellos «la gestión de la seguridad pública», «la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad y la gestión policial«.
También abordará «la participación ciudadana y comunitaria y la cooperación internacional.
«En esta ocasión, Ecuador considera de especial relevancia focalizar las discusiones en torno al pilar de cooperación internacional con el propósito de promover la discusión y actualización de las estrategias coordinadas de seguridad pública frente al desafío estratégico que representa la delincuencia organizada transnacional (DOT)», subraya la nota oficial.
Con información de EFE