(25 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Monómeros Colombo-Venezolanos aseguró que el sometimiento a control de la Supersociedades solo podría agravar su situación financiera por lo que anunció que se acogerá al plan de salvamento de empresas del Gobierno a través de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020.
Así, la empresa declaró que se buscará diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que permita asegurar la operación de sus negocios, preservar los empleos que genera en Barranquilla y Buenaventura y proteger la seguridad alimentaria en Colombia, reseñó El Tiempo
Hay que recordar que tras identificarse situaciones susceptibles de mejora en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos, el pasado 3 de septiembre la Superintendencia de Sociedades sometió a control a la compañía.
Esta decisión se conoció dos semanas después de que EL TIEMPO reveló que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro amenazó con llevarse a esa empresa del país, que factura 790.000 millones de pesos al año.
Ante ello, varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con la compañía en los días posteriores a que se hiciera pública esa decisión.
El sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía
«Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. es profundamente respetuosa de las decisiones de la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, en criterio de la administración, el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía. El sometimiento solo puede agravar la situación financiera”, aseguró la sociedad a través de un comunicado.
La compañía indicó que con el fin de que las empresas hagan frente a las consecuencias derivadas por la pandemia lo que el Gobierno diseñó fueron medidas transitorias como este mecanismo. En vista de ello, decidió presentar ante la Supersociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores, al amparo de este decreto.
En concreto, este procedimiento especial busca que, durante los siguientes 3 meses, la compañía pueda negociar un plan que permita su recuperación efectiva.
Durante la negociación, la empresa aseguró que contará con la protección de la ley colombiana para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores. “La administración confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”, aseguró la compañía.
Lee la información completa en El Tiempo