(22 de diciembre de 2019. El Venezolano).- En el sur de Venezuela comenzó a gestarse una rebelión este domingo. Un grupo de militares del batallón 513 Mariano Montilla, apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejército, se sublevaron en la Gran Sabana para que «inicie el cese de la usurpación».
Según El Pitazo, en horas de la madrugada de este domingo los oficiales tomaron como rehén al comandante de este fuerte, que está ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana. Al parecer, los sublevados lograron llevarse de esa instalación militar al menos 122 fusiles y estarían con destino hacia la frontera entre Venezuela y Brasil.
Los efectivos también asaltaron la estación policial de Kumarakapay, de donde se llevaron cinco pistolas y un chaleco antibalas.
«Hacemos un llamado al Ejército Libertador para que inicie el cese de la usurpación», fue parte del mensaje difundido por el grupo desertor. Además, instaron a la población civil a unirse a lo que ha sido denominada en las redes sociales como la «Operación Aurora».
El Pitazo agregó que civiles armados identificados como tupamaros irrumpieron a tiros en el fuerte de Luepa. Sostuvieron un enfrentamiento con los militares sublevados y está por confirmarse el asesinato de un soldado.