(08 de abril del 2022. El Venezolano).- La temporada pasada, Miguel Cabrera conectó su jonrón 500 en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista exclusiva en el béisbol. Solamente 28 peloteros han logrado alcanzar esa cifra. Con el inicio de una nueva campaña de las mayores, el venezolano entrará en la cuenta regresiva para ingresar a otro club selecto.
Por Juan Carlos Arias
Apenas 32 jugadores en la historia del béisbol han conseguido los 3000 hits. A esa lista quiere entrar por la puerta grande el aragüeño. Dicha cifra histórica no solo le permite unirse a una constelación de figuras que han dado su vida a este deporte, además lo colocará en un sitial importante.
¿Qué tienen en común Hank Aaron, Eddie Murray, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmiro y Alex Rodríguez? Son los únicos peloteros con 500 o más jonrones y 3000 o más imparables. De concretar la hazaña, Miguel Cabrera sería el séptimo.
De estos nombres colocaremos a Hank Aaron y Willie Mays aparte porque son los dos jugadores con 500 cuadrangulares, 3000 hits y promedio de average de .300. Cabrera, quien tiene 4 títulos de bateo y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, de por vida acumula promedio vitalicio de .310, entraría al exclusivo club, tomando en cuenta que parece imposible que baje su average a menos .300.
El calendario durante el mes de abril es favorable para el criollo ya que 12 de los 21 partidos de los Tigres de Detroit serán en su casa, el Comerica Park. No hay otro pelotero que conozca este parque que el bateador derecho y aprovechará todo el campo para concretar la hazaña.
El nativo de Maracay, tenga un rol diferente dentro de la organización de los Tigres, toda vez que el prospecto N° 1 de Detroit, Spencer Torkelson, será el encargado de la primera base, dejando a Cabrera como bateador designado. Este equipo se armó con miras de pelear la División Central de la Liga Americana junto a los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago. Las contrataciones de Javier Báez y Austin Meadows, junto a Akil Baddoo, Jonathan Schoop y Riley Greene, la ofensiva felina se ve fortalecida.
Esto no significa que Cabrera, quien está en su 20ma campaña en las mayores, verá menos acción. Todo lo contrario. Es parte importante del equipo y su presencia en el dugout significa mucho para los dirigidos por A.J. Hinch.
Será cuestión de días o partidos para conocer un nuevo miembro al club de los 3000 imparables. ¿Será el último de su especie? En el panorama cercano no se ve otro jugador con la capacidad suficiente de lograrlo.
LA FRASE
“Estoy aquí para ayudar, saltar al terreno, jugar mi mejor béisbol y tratar de ayudar a todos aquí”, Miguel Cabrera a Jason Beck / MLB.COM.
Metas para Miguel Cabrera 2022
- 13 hits para 3000.
- 113 juegos jugados para 2700.
- 45 anotadas para 1550.
- 3 dobles para 600.
- 96 carreras impulsadas para 1900.