(27 de febrero de 2019. El Venezolano).- El director general Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó este miércoles su preocupación por los daños estructurales que puedan estar sufriendo los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo Puente de La Unidad, tras las últimas acciones implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.
El anuncio fue hecho por el jefe de la autoridad migratoria colombiana tras realizar un recorrido los diferentes pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenciar los nuevos obstáculos que ha puesto la dictadura, que incluyen el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, los cuales no solo obstruyen el paso, sino que, además, ponen en riesgo la estructura del puente.
«En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el Puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar«, indicó el director de migración.
El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia debido, justamente, al peligro que representan los obstáculos montados por la dictadura de Maduro sobre la estructura, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas.