(27 de julio de 2019. El Venezolano).- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que “la grúa está lista” para detener a quienes insistan en llevar adelante un tratado de cooperación militar interamericana, aprobado la semana pasada por el Parlamento, único poder controlado por la oposición.
Sin mencionar el episodio, el mandatario se refirió al método empleado en la cinematográfica detención, en mayo pasado, del diputado opositor Edgar Zambrano, vicepresidente del Legislativo, remolcado dentro de su carro con una grúa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Ahí va la grúa de González López (director del Sebin) está lista la grúa, sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada. ¡Justicia!, ¡Justicia!”, exclamó Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.
Lea también: TSJ usurpador anuló acuerdo de la AN sobre reincorporación al TIAR
El mandatario leyó ante unos tres mil milicianos, brazo de la Fuerza Armada conformado por civiles, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló el viernes la decisión parlamentaria sobre el retorno del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del que se retiró en 2013, reseñó AFP.
El TSJ recordó que la Cámara se encuentra en “desacato” desde 2016, por lo que todos sus actos son nulos.
“Agarren ese papel del TIAR y a la basura, le echan candela para que no vuelva a resurgir más nunca en Venezuela, ¡Fuera del TIAR de Venezuela!”, exclamó Maduro rodeado por la cúpula militar.