(11 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Miami se estrenó en los Ángeles y lo hizo con una remontada ante los L.A. Chargers. Gracias a la brillante actuación de su mariscal de campo Tua Tagovailoa y a sus acarreadores Tyreek Hill y Waddle, para doblegar 36-34 a unos incómodos Chargers en el primer juego de la temporada.
Por Oscar Huete
Los Dolphins, no se dejaron intimidar y respondieron al apoyo de sus seguidores presentes en el SoFi Stadium, muchos de los cuales viajan a todos los estadios donde se presenta el equipo miamense.
El primer periodo, culminó con un empate de 7-7 con anotaciones de ambos equipos. Los Chargers aprovecharon un descuido de la defensa de Miami y recorrieron 94 yardas en 14 jugadas para abrir el marcador a su favor. Miami no se intimidó y tras mover el ovoide 75 yardas en ocho jugadas, Raheem Mostert anotó tras una corrida de dos yardas más el punto extra del pateador Jason Sander para nivelar las acciones culminando el primer cuarto.
Iniciando el segundo cuarto, Miami no aprovechó al máximo sus jugadas y tuvo que conformarse con los tres puntos gracias a un gol de campo de su pateador Jason Sanders para inclinar la balanza 10-7 a su favor.
Los Chargers respondieron rápidamente y retomaron el control del partido 14-10 tras una corrida de 55 yardas Austin Ekeler y un pase de una yarda del mariscal de campo Justin Herbert a Donald Parham y el punto extra del pateador Cameron Dicker.
Miami arriesgó en una jugada muy cerrada faltando 1:42’ en la pizarra y River Cracraft anotó para que Miami se fuera adelante en el marcador 17-14. Una vez más Cameron Dicker el pateador de los Ángeles se lució anotando un gol de campo de 50 yardas e igualó el marcador. Sin embargo, Miami aprovechó al máximo el tiempo en el reloj y faltando 19 segundo para terminar el periodo llegó un gol de campo de Jason Sander de 41 yardas para terminar 20-17 la primera mitad del encuentro.
Recién inició el tercer periodo y los Chargers en los pies de su mariscal de campo Justin Herbert acarreando una yarda para así anotar una anotación y tomar las riendas del partido 24-20.
Tagovailoa estuvo tan certero en sus disparos encontrando a Tyreek Hill en un pase de 35 yardas, para completar otra anotación y voltear la pizarra a favor de Miami 27-24, la defensa de Miami estuvo errática durante todo el partido y permitió la libertad que Joshua Kelley anotara tras corrida de dos yardas dándole la delantera 31-27 a los Ángeles.
Una vez más, Jason Sander, el pateador de Miami se lució anotando un gol de campo de 47 yardas y estrechó el marcador 31-30. Dicker, el pateador de los Chargers anotó un gol de campo con tres minutos y 53 segundos en el reloj, ampliando la ventaja 34-30 a favor de su equipo.
Con un minuto y 45 segundos para concluir el encuentro, Tua Tagovailoa volvió a sacar la escopeta a relucir y encontró a Hill para una anotación más para Miami, 36-34 a esto agregamos el dramatismo tras el fallo del punto extra tras el fallo de Jason Sander. Miami supo apretar su defensa derribando en par de ocasiones a Herbert cerrando el cuarto periodo y obtener de forma dramática el primer triunfo de la temporada.