(26 de mayo del 2021. El Venezolano).- Ante la llegada del fin de semana feriado de Memorial Day o Día de Recordación, el Condado Miami-Dade anunció una serie de medidas para brindar seguridad a residentes y turistas en las playas que, como ya es costumbre, se ven atiborradas de bañistas durante esos días.
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade realizó varios simulacros de rescate como parte de los preparativos, teniendo en cuenta que por estos días se registran resacas y altas mareas que podrían poner en peligro a los nadadores.
Después de más de 12 meses de la pandemia de COVID-19, que trajo consigo limitaciones de movimiento y cierre de fronteras, las autoridades esperan un repunte en el número de turistas. De hecho, lugares como Miami Beach, Downtown, Brickell y otros dejan ver desde ya a centenares de visitantes que recorren sus calles.
Por tanto, oficiales, rescatistas y equipos especiales serán desplegados en los balnearios del condado para brindar apoyo ante cualquier emergencia, según el anuncio del Cuerpo de Bomberos.
Los rescatistas destacados a lo largo de la línea de playa del condado contarán con una nueva dotación de equipos como drones y vehículos, al tiempo que se anticipa un aumento en el número de personal para brindar primeros auxilios a los bañistas. Una nueva torre de salvavidas será estrenada en la playa de Haulover Park.
Entretanto, las autoridades advirtieron que estará prohibido el consumo de alcohol en las playas y dijeron que oficiales de la Policía de Miami-Dade impondrán multas a quienes no sigan esta regla.
El Departamento de Bomberos hizo un llamado para que en caso de emergencia la comunidad llame de inmediato al 911. También recordó que es muy importante estar pendientes de los colores y las banderas en las playas.
- La doble bandera roja significa que «la playa está cerrada a los bañistas».
- La bandera roja única significa «alto peligro» debido a las olas altas y / o las corrientes fuertes.
- Una bandera amarilla significa «peligro medio» con oleaje moderado y / o peligros.
- Una bandera verde significa «bajo riesgo» y condiciones tranquilas.
- La bandera violeta indica la presencia de vida marina peligrosa.
Controles en Miami Beach
Por su parte, la Ciudad de Miami Beach anunció restricciones para el Memorial Day que incluyen limitar el número de personas en las playas y controles en el acceso a esa municipalidad.
Según lo previsto, a partir del viernes 28 y hasta la noche del lunes 31 se instalarán lectores de matrículas de vehículos en las vías MacArthur y Julia Tuttle, que conectan a Miami con Miami Beach.
Los lectores de ‘placas’ buscan controlar el acceso “solo para los residentes, clientes y empleados de negocios ubicados en el área específica donde las rutas de tráfico han sido limitadas”, según dijo la Ciudad en un comunicado.
Otras medidas se pondrán en marcha en el área de South Beach, donde quedará suspendido durante ese fin de semana el alquiler de carritos de golf, scooters y triciclos motorizados.
Además, el tráfico en dos de las principales arterias de la localidad, Washington Avenue y Collins Avenue, será reordenado para evitar taponamientos.
Estas medidas tienen como propósito evitar situaciones de alteración del orden público, como las que se registraron en el pasado ‘Spring Break’.
Con información del Diario Las Américas