(22 de junio del 2022. El Venezolano).- Otro récord para los alquileres de viviendas unifamiliares en EEUU, que aumentaron un 14 % año tras año en abril, marcando el decimotercer período de ganancias anuales sin precedentes.
La escasez de suministros y un mercado laboral sólido están elevando los precios, según CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios.
“Esperamos que el crecimiento de la renta unifamiliar continúe aumentando a un ritmo rápido durante 2022″, dijo Molly Boesel, economista principal de CoreLogic, en un comunicado, reseñó Miami Diario.
Entre las grandes áreas metropolitanas monitoreadas por la compañía, Miami registró la mayor ganancia: casi un 41%. Eso es aproximadamente siete veces la tasa de crecimiento del 5,6% en abril de 2021 en la ciudad. Mientras tanto, las áreas metropolitanas de la costa este, incluidas la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, D.C., registraron algunos de los aumentos más bajos.
Por otra parte, las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en dos años en mayo, mientras que los precios subieron a un nivel récord -superando la marca de 400.000 dólares por primera vez-, mientras que las tasas hipotecarias aumentaron, apartando del mercado a los compradores primerizos.
A pesar de la cuarta caída mensual consecutiva de las ventas y de la disminución de la asequibilidad, según informó el martes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el mercado de la vivienda sigue bastante caliente, ya que las propiedades permanecieron en el mercado durante un récord de 16 días el mes pasado.
“El mercado está lejos de ser débil”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico principal de Brean Capital en Nueva York. “Es probable que el impacto total del ajuste monetario tarde algún tiempo en manifestarse”.