(07 de mayo del 2023. El Venezolano).- En Florida existe una ley que prohíbe a todos los conductores la reproducción de música que supere los 25 pies de distancia. Desde el 2022, esta norma ha hecho que varios ciudadanos reciban multas por incumplimiento, siendo Miami Beach la localidad con más infractores.
Desde el mes de diciembre, el vicealcalde, Steven Meiner, destacó la importancia de accionar en contra de la contaminación acústica. Por esta razón, se comenzaron a implementar mecanismos en la ciudad, para detectar los niveles ilegales de decibelios que emiten los autos.
Dicha tecnología monitorea, recopila información y captura evidencia de aquellos vehículos que exceden el nivel de ruido, acorde para las zonas urbanas. Si bien algunos no estuvieron de acuerdo con los extremismos de las autoridades, un reciente análisis reveló que Miami Beach efectivamente tiene a los conductores más ruidosos.
Según el análisis realizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Florida y publicado en Noticias WUFT, la ciudad emitió un mayor número de multas por música ruidosa frente a otras localidades.
El estudio recopiló las infracciones impuestas entre mayo y diciembre de 2022 en todo el estado de Florida. Los análisis revelaron que Miami Beach, fijó un total de 155 boletas para infractores a diferencia de Jacksonville, que solo impuso 67 penalizaciones de este tipo para sus conductores.
En Orlando, solo se colocaron 37 multas a personas que irrespetaron las leyes, frente a las 26 asignadas en Gainesville. Mientras tanto, en Lakeland, al este de Tampa, la policía emitió únicamente 14 sanciones por música alta desde mayo a diciembre.
De acuerdo al análisis de la Universidad de Florida, la oficina del Sheriff de Broward, condado donde viven casi 2 millones de personas, impuso seis multas a conductores ruidosos, reseñó Miami Diario.