(07 de marzo del 2024. El Venezolano).- El Inter Miami arranca este jueves, en los octavos de final contra el Nashville, la primera Liga de Campeones de Concacaf de su historia, a la que llega con gran entusiasmo después del 5-0 endosado al Orlando City con dobletes del argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.
De Nashville a Nashville. En agosto el Inter Miami conquistó en el GEODIS Park de la ciudad de Tennessee el primer título de su historia, una Leagues Cup que tuvo doble premio. Además del trofeo, un billete para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de Concacaf.
El camino comienza contra un rival exigente, sobre todo en casa, pero el equipo del técnico argentino Gerardo «Tata» Martino lo encara consciente de tener un grupo con potencial para llegar hasta el final.
Messi titular
A Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba se sumó este curso Luis Suárez, delantero que anotó el sábado sus primeros goles en la MLS.
«Sin poneros la mochila, somos consciente del equipo que armamos e intentamos pelear por la MLS. Es un camino largo, recién empieza. Nosotros mismos somos conscientes de que tenemos un grupo para pelear y lo vamos a intentar. Es importante empezar bien», dijo Messi al acabar el partido con Orlando.
Suárez fue elegido el martes mejor jugador de la semana en la MLS y es el primer uruguayo en recibir este premio desde que lo consiguiera Diego Rossi en 2020.
«Hoy el equipo hizo un muy buen partido y él aparece en todo su esplendor, no solo como goleador, sino como asistente», dijo Martino en la rueda de prensa posterior al choque con Orlando, reseñó El Nacional.