(10 de octubre del 2023. «De la lesión está bien, no tiene ningún problema», dijo Gerardo Martino, director técnico de Inter Miami, sobre Lionel Messi y la lesión que lo dejó tres semanas fuera de los campos de juego.
El técnico rosarino se expresó luego del partido del sábado pasado, en el que «Las Garzas» perdieron como local 1-0 ante Cincinnati, lo que dejó al equipo rosa fuera de pasar a la fase de los playoffs en la postemporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
«La Pulga» ingresó en el segundo tiempo y pudo jugar 30 minutos, en lo que mostró pinceladas de su talento, pero no estuvo fino en su desempeño. «A Messi lo vi falto de fútbol», dijo Martino.
El superastro del fútbol, de hecho, no estuvo fino en una de sus especialidades: los tiros libres. En dos ocasiones que tuvo, los remates se fueron por encima del horizontal, lo cual generó gestos de fastidio en el supercrack.
«En el último tiempo ha jugado poco y podría pasar que este falto de ritmo. Por eso jugó 32 o 33 minutos», dijo Martino
Estos minutos que disputó Messi le han permitido «calentar motores» para lo que serán los compromisos con la selección de Argentina.
Se sabe que vestir la camiseta de su seleccionado es la máxima debilidad de Messi. De hecho, este lunes llegó a Buenos Aires, y se concentró en el Predio Deportivo «Lionel A. Messi» de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la ciudad de Ezeiza, de cara al compromiso que la albiceleste tendrá este jueves a las 7 p.m., hora Miami, ante Paraguay. Será un duelo válido por la fecha 3 de la eliminatoria sudamericana.
Previo a este próximo encuentro, Messi tendrá los días lunes, martes y miércoles, para participar de tres prácticas e ir afinando la puesta a punto. Recordemos que Messi solo jugó en el partido inicial de la eliminatoria ante Ecuador, duelo que se jugó en septiembre en el estadio Monumental, en el cual marcó el gol de tiro libre, pero sobre el final del encuentro fue reemplazado por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, reseñó CNN