(05 de agosto del 2021. El Venezolano).- El delantero argentino Lionel Messi no renovará con el Barcelona, según anunció este jueves el club azulgrana. El club argumentó obstáculos económicos y estructurales a la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con el futbolista.
«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», concluye la entidad azulgrana en un comunicado.
Anteriormente, Messi avisó que quería marcharse del Barça. El mes de junio acabó su contrato y cuenta además con una cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Al no renovar el contrato, el futbolista es libre de irse a otro equipo. Por este motivo, por varios meses, se dieron múltiples rumores sobre su futuro. Los seguidores del delantero argentino comentaban que, posiblemente, Messi se marche al Manchester City o quizás al PSG.
La discordancia entre los intereses del jugador y del club provocó que no se prosiguiera con la negociación entre ambas partes anteriormente y que se frenara el anuncio de la renovación.
Finalmente, se confirmó que no se renovó el trato. La decisión se informó este jueves luego del encuentro entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y Joan Laport, el presidente del Barcelona para acordar qué iban a hacer.