(19 de abril del 2021. El Venezolano).- Todo empezó cuando la CONMEBOL, máximo organismo del fútbol sudamericano, anunció la donación por parte de la farmacéutica china ‘Sinovac’ de 50.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol de esa región.
El presidente de dicha entidad, Alejandro Domínguez, manifestó el agradecimiento por «este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos» en un año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos y la Copa América en Argentina y Colombia.
Lo que muchos no conocen, ya que no ha sido publicado, es que Lionel Andrés Messi Cuccitini contribuyó para que esas 50.000 dosis llegaran a destino.
Ángel Di María, el ex jugador del Real Madrid y ahora en el PSG, contactó con el astro del fútbol mundial que milita en el Barça para que enviara 3 camisetas firmadas a los dueños de la empresa china en forma de agradecimiento por la distribución de las vacunas.
Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la CONMEBOL, así lo confirmó a este periódico: “Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que él también es parte de este logro”, apuntó.
Para la entrega de dichas vacunas se establecerá un plan logístico que será dado a conocer «oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro».
Domínguez, por el logro conseguido, no dudó en recordar que su confederación fue la primera en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas por tener un protocolo homogéneo y el respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones de América.
Con información de ‘El Pelotazo’ Opinión de Ignacio Marcano