(21 de octubre del 2021. El Venezolano).- Aplicar la tercera dosis de las vacunas para contrarrestar la COVID-19 al personal de salud en el estado, recomienda el doctor Jorge Pérez, director de la Ong Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo.
El médico estima que de esta manera el personal estará en capacidad de hacerle frente a las distintas variantes del virus que se han desarrollado y que está causando estragos en a población.
Jorge Pérez declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde comentó que la tercera dosis no la están recomendando las autoridades nacionales, sino también las internacionales. Por eso es necesario que se le aplique al personal de salud, ya que es considerado de alto riesgo por permanecer en contacto frecuente con los contagiados.
Igualmente señaló que lamentablemente en Venezuela el proceso de vacunación ha sido bastante lento. Se está hablando de una tercera dosis, cuando todavía hay un porcentaje importante de la población, sin recibir la primera.
Comentó que es frecuente ver a pacientes con COVID-19, a pesar de haber recibido dos dosis de vacunas. Dijo que también le preocupa las concentraciones que se van a dar en noviembre y diciembre, sin que la población total se haya vacunado.
Insistió en la conciencia ciudadana para seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pues la pandemia no ha terminado. En países desarrollados como Rusia, por ejemplo, se registra hasta mil muertes en un día por efectos de la enfermedad.
Con información de El Carabobeño