(08 de octubre del 2020. El Venezolano).- Actualmente, el condado de Osceola que reúne a dos grandes ciudades: Kissimmee y Saint Cloud en Florida Central, se ubica en la posición número 4 en la tasa de crecimiento de su población con respecto a otros condados de los Estados Unidos, por lo que las necesidades en cuanto a seguridad están aumentando vertiginosamente. Es por ello, que la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola necesita aumentar su plantilla de oficiales y está en la búsqueda de personal calificado y confiable para proteger a la comunidad y hacer cumplir la ley.
Jacob Ruiz, mayor de la oficina del alguacil de Osceola, explica que están abiertas todas las posiciones, pero específicamente están en la búsqueda de “Deputy Sheriff, un piloto certificado, para nuestro equipo de aviación al igual que un mecánico para los helicópteros, oficiales para las escuelas públicas y personal para el área de comunicaciones, que está conformado por los operadores que atienden las llamadas del 911. Ese departamento siempre está creciendo, va de la mano con el aumento de nuestra comunidad”, explicó.
En cuanto a la complejidad del proceso de reclutamiento, Ruiz manifiesta que “los últimos años han sido bastantes difíciles incorporar nuevos oficiales, por muchas razones, los jóvenes que están entrando a la carrera profesional al servicio de la policía, ahora son más cautelosos, piensan si en realidad quieren hacer el trabajo, porque hay un sector de la comunidad que está en contra de la policía, que piensan diferente de cómo se debe manejar el gobierno ó de como debe estar estructurado y que no respetan ó piensan que no es necesario tener una fuerza policiaca”.
El trabajo de un oficial obviamente tiene muchas exigencias, que muchos no pueden cumplir, ya sea por sus requisitos físicos ó por sus antecedentes. “El aplicante debe ser ciudadano de los Estados Unidos, mayor de 21 años, debe hablar inglés, presentar un examen de psicología, tener antecedentes de buena conducta, obviamente nadie es perfecto, ya que las personas, en el curso de su vida, van a cometer errores, pero debe demostrar ser una persona correcta”, explicó el mayor.
También debe presentar un examen físico, otro antidoping, donde se demuestre que el aplicante no ha hecho uso de la marihuana, de hemp ni de otra droga en los últimos tres años; se le realiza un examen práctico desde la patrulla, donde se evalúa al oficial en la toma de decisiones y de cómo procede al momento de la acción, “en este trabajo, tenemos mucho acceso a la vida de las personas, entramos a sus casas, y por eso debemos escoger a los oficiales que tengan mayor integridad y honestidad posible, para evitar que lleguen a un nivel de corrupción”, manifestó Ruiz.
Para los ciudadanos que deseen unirse al equipo de la oficina del Sheriff de
Osceola, deben comunicarse al (407) 344-5240 ó por la web site
osceolasheriff.org/job-opportunities/.
Pot Liz Valecillos