(05 de noviembre del 2019. El Venezolano).- A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina,los venezolanos “no podemos seguir pensando que otros nos resolverán el problema”.
Estas declaraciones las ofreció en una e ntrevista para Caraota Digital, en la que indicó que a pesar de que se cuenta con la ayuda internacional la “iniciativa” debe ser de todos los venezolanos.
“La iniciativa tiene que ser nuestra, lo importante es la presión interna para que los países que acompañan a Venezuela tengan cada vez más argumentos para seguir implementando todos esos mecanismos diplomáticos, económicos para lograr el cambio político en el país”, recalcó.
Dijo que lo importante es “dejar constancia permanentemente del malestar, de la inconformidad y de la legítima aspiración que tiene el pueblo del cambio político”.
Se le cuestionó sobre el por qué los venezolanos no protestan todos los días por la crisis, a lo que contestó que uno de los elementos sería que “la gente ve dispersión, ve a quienes ponen sus intereses personales por delante de los intereses del país (…) No podemos desarrollar una gestión mientras tengamos un gobierno generador de miseria”.
Por su parte indicó que “aquellos que estén pensando en candidaturas, mientras tengamos este CNE, esas aspiraciones son prácticamente inexistentes”.
“Mientras Tibisay Lucena dirija al CNE habrá fraudes, simulacros y caricaturas, pero elecciones en las que puedas votar, nada que ver”, ratificó.