(23 de octubre del 2021. El Venezolano).- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó que el Gobierno interino tuvo la oportunidad «más grande» para salir de Nicolás Maduro y la desperdició, pero además, se destruyó a sí mismo.
«Yo fui una de las primeras en promover la formación de un Gobierno interino porque su objetivo era desmontar la tiranía para dar inicio a un proceso de transición. Guaidó tuvo la oportunidad histórica más grande que hemos tenido para desplazar a Maduro y su régimen: todo el apoyo popular, de los partidos políticos y el apoyo internacional. Todo lo tuvo y, desgraciadamente, no logró echar a Maduro. El Gobierno interino lo destruyó el propio interino. Es una tragedia», manifestó Machado en entrevista a ABC.
La líder opositora defendió esta postura al decir que «hemos tenido una dirección política que ha sido errática, contradictoria y débil y eso se ha trasmitido a una sociedad que no se siente representada».
Machado planteó que salir de Maduro no es una opción fácil pero que se resuelve está situación «rodeándolos, aislándolos y creando las condiciones para que tengan incentivos para dejar el poder. Se pueden parar los mecanismos de ingreso de inteligencia al país, un embargo de armas y ser más agresivos en cortar las fuentes de financiamiento ilegal».