(04 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue operado con éxito este martes a la noche de un hematoma subdural que se le detectó en una tomografía.
La intervención la llevó a cabo el doctor Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.
«La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma subdural de forma exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto, está todo muy bien», explicó el médico.
«Diego está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana (miércoles). El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante», agregó.
A las 18, Maradona dejó el Sanatorio Ipensa de La Plata en una ambulancia, acompañado por su hija Gianinna y con un numeroso grupo de hinchas persiguiendo el vehículo, algunos con bengalas. Y a las 19:10, el Diez arribó a la Clínica Olivos para ser intervenido quirúrgicamente.
El campeón del mundo con Argentina en México 1986 fue alentado de cerca por numerosos fanáticos. En la puerta de la clínica se juntaron varias personas que demostraron su admiración por el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata con banderas y canciones.
El Diez cumplió 60 años el viernes pasado y este lunes ingresó en el sanatorio Ipensa, de La Plata, después de haber pasado «una semana complicada para él emocionalmente», con mucha presión, que le generó un «bajón anímico» y que «le afectó a la alimentación», había explicado Luque.
Con información de Espn