(18 de noviembre del 2022. El Venezolano).- Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de El Vaticano, será quien presida la misa solemne que se realizará este viernes en Maracaibo, para celebrar los 80 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Este día también se celebran los 313 años de la aparición de la imagen de esta venerada virgen.
Monseñor Peña Parra, es el tercero en jerarquía en la ciudad del Vaticano, después del papa Francisco y de monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado. Es además venezolano, maracucho y está en el país desde el pasado lunes.
Después de dos años sin celebrar la solemnidad de la virgen, por efectos de la pandemia por COVID-19, nuevamente los devotos se reencuentran con la sagrada imagen, en la basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, ubicada en el centro de Maracaibo.
Por años, las fiestas en honor a La Chinita, han contado con la participación de una nutrida concurrencia, dado el fervor que sientes los zulianos por su patrona. Por tradición la festividad comienza con una semana de antelación, reseñó El Carabobeño.