(11 de marzo del 2022. El Venezolano). Para el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz la actitud del gobernador de Florida, Ron DeSantis no ha sido la mejor. “Una vez más, Ron DeSantis ha demostrado cuán profunda es su hipocresía. Aunque dice estar con la comunidad venezolana, la verdad es que está impulsando leyes contra la inmigración que podrían enviar a miles de venezolanos de vuelta al régimen socialista y asesino al que dice oponerse. Sus políticas están poniendo en peligro a nuestra comunidad inmigrante al cancelar programas de la iglesia que albergan a menores no acompañados y al despojar a los refugios de los recursos que necesitan desesperadamente”.
A su juicio DeSantis debe recordar que hace un año fue el presidente “En lugar de dañar aún más a nuestras comunidades inmigrantes, DeSantis debe recordar que hace un año, fue el presidente Joe Biden quien otorgó el Estatus de Protección Temporal para cientos de miles de venezolanos que viven en los Estados Unidos, después de huir del régimen de Maduro y que son miembros de nuestra sociedad.
“Es hora de que DeSantis deje de usar el dolor y la tragedia de Venezuela para su propio beneficio político y comience a implementar políticas que realmente ayuden a nuestros hermanos venezolanos”.