(12 de febrero del 2023. El Venezolano).- Los pocos profesionales con los que cuenta el castrochavismo fueron estudiantes del sistema educativo venezolano que ahora destruyeron y que desde finales del siglo 19 e inicios del siglo 20 se fue construyendo con la finalidad primordial de enseñar a pensar, abrir espacios para la libertad y los criterios creativos, lo que por muchos años permitió graduar a cientos de miles de profesionales que aún hoy por hoy, luego de un éxodo de 8 millones de venezolanos huyendo de la barbarie que nos azota, destacando en los países de acogida por el excelente nivel de formación lo cual nos enorgullece y en cada rincón del planeta demuestra que somos gente de bien, con ganas de superarnos y producir para cubrir nuestras necesidades y no infrahumanos criados en revolución a punta de migajas y bonos por cualquier cosa para que no se molesten en estudiar y que si lo hacen sean preparados para la guerra, el terrorismo, el facilismo y la trampa.
Por José Gregorio Briceño Torrealba
Para variar y para recordarnos siempre que su objetivo es mantenernos arruinados, sometidos, y destruyendo los sueños de nuestra gente, lo que incentiva en la población infantil y joven la necesidad abandonar el país al cumplir la mayoría de edad pues nadie que tenga un mínimo de entendímiento se queda en la Meca de la ignorancia y la desidia.
Cada cierto tiempo y siempre para acallar las voces de la justa protesta por maltrato a la sociedad, se las ingenia esta tropa de verdugos de mi patria, para crear nuevas fórmulas de sortear sus compromisos con la población, en lugar de cubrir sus necesidades como les ordena el mandato constitucional.
Y cómo es costumbre, los venezolanos no salimos del rubor o bochorno de lo que son capaces de hacer los narcomalandros qué tienen secuestrado el poder en Venezuela, no respetan la Constitución, el estamento jurídico venezolano y mucho menos las instituciones, en un verdadero estado forajido o delincuencial.
Esta semana y luego de no haber podido controlar el descontento de los gremios durante más de un mes a pesar del amedrentamiento, allanamientos, acciones extrajudiciales, apresamiento y tortura de líderes de las comunidades, de los gremios y otros trabajadores públicos, especialmente el gremio de la educación, pudimos ver espantados como presentaron un verdadero adefecio, llamado proyecto de ley de participación estudiantil en el subsistema de educación básica, el cual tiene el único y atroz objetivo de desconocer los profesionales de la educación y acabar con los gremios o movimientos sindicales y así poderlo imponer en cada una de las áreas profesionales del quehacer de la sociedad.
El artículo 104 de la constitución vigente es bien claro: la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de su carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a está Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.
Siempre hemos dicho desde la cárcel del exilio, miles de venezolanos desde hace más de siete (7) años que es una politica de estado dirigida por los chulos del gobierno cubano el desmontar todos los sistemas de las instituciones venezolanas, entre ellas, el sistema de salud, hoy le tocó a la educación, ya habían desmontado y quebrado el aparato productivo del país con más de trece (13) mil industrias cerradas. Confiscaciones de más de cinco (5)millones de hectáreas de tierras y pare usted de contar, pero todavía hay gente en mi patria qué sigue creyendo que esa organización narcocriminal va salir por la vía democrática,con elecciones o algún tipo de negociación o acuerdos, lo que me cuesta respetar y pudiera estar equivocado, pero lo repito una y mil veces, malandros narcoterroristas los arregla es pólvora de la gruesa, con unos buenos drones de última generación. No veo más salida.
En lugar de estar buscando acercamiento y ganando indulgencias con quiénes desmantelaron nuestro estado de derecho y oportunidades y que además entregaron el país a sus socios narcotraficantes y a los acreedores tomando nuestras riquezas cómo pago, la élite política antes opositora debe retomar la espada de la sensatez y enfrentar a la tiranía. Los invito a cambiar, a dar el salto, reversar esas actitudes complacientes y retomar la ruta hacia nuestra libertad. Los apoyaría nuevamente sin pensarlo, mientras, no ceso en la denuncia sin pausa y con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA
José Gregorio Briceño Torrealba
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook :@josegbricenot2