(22 de octubre del 2019. El Venezolano).- Cansados de no tener un salario digno y unas buenas condiciones laborales, trabajadores del sector educativo comenzaron este martes un paro nacional de 48 horas a fin de defender la segunda convención colectiva y de la profesión docente.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), indicó que todos los sectores están unidos en las protestas y reuniones del sector educativo en todas las regiones del país.
“Vamos a tener una medida progresiva de protestas generalizadas. Para los primeros días de noviembre estamos programando una gran marcha universitaria o una concentración con carácter nacional. En cada una de las regiones se realizará un acto similar al de Caracas”, comentó en entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Destacó que “mientras el régimen no haga una política global económica vamos a seguir en la misma situación. Si no hay control de la hiperinflación en el país, va haber más miseria”.
Asimismo, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, señaló que el paro de hoy no es solamente por el salario, sino “es por una mejor educación para nuestros niños y niñas”.
“Los principales protagonistas del paro son los padres y representantes los cuales han entendido que esta lucha es por la calidad de la educación de sus hijos”, indicó en una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos.
Mientras, el presidente de la FVM de Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que el paro se ha cumplido en 90% en la entidad.
“El 22 y 23 de octubre los educadores paralizan sus actividades con el objetivo de defender su dignidad y sus derechos. Conscientes están que la solución a su situación de pobreza es la salida del tirano Maduro”, dijo Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren.
Con información de Sumarium