(20 de diciembre del 2019. El Venezolano).- Nicolás Maduro celebró diez años de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), profundamente apegada a la ideología chavista, y además instruyó a fortalecer los escuadrones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), condenados por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
“Hay que fortalecer al grupo Faes para defender al pueblo, proteger al pueblo, para construir la seguridad del país junto al pueblo, con los Consejos Comunales, las comunas y las Unidades Populares de Defensa Integral”, instó Maduro en una declaración pública. El vocero chavista enfatizó su intención de sostener una supuesta “unión cívico-militar-policial”.
El criterio de Maduro pretende desconocer las denuncias de Bachelet o de otro importante vocero como lo es Luis Almagro, secretario general de la rganización de Estados Americanos (OEA).
“Ha habido una campaña en contra del Faes, financiada por Estados Unidos”, expresó. “Denuncio la operación financiada y dirigida por los enemigos de nuestra Patria, la Policía Nacional Bolivariana debe ser respetada aquí y en el mundo ¡Que nadie se deje confundir!”, agregó.
Por otra parte, Maduro firmó un decreto para establecer la creación de la denominada “Gran Misión Cuadrantes de Paz”.