(14 de diciembre del 2020. El Venezolano).- El dictador Nicolás Maduro, anunció que “estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”
En cadena nacional reiteró que durante esta última semana se incrementaron los casos de covid-19 en el país, por lo que pidió a las autoridades de su gabinete poner orden y aumentar los niveles de vigilancia.
Maduro también informó de la suspensión de vuelos internacionales, a excepción de Turquía, Bolivia, y México, por el aumento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó.
Mientras que la vocera del régimen Delcy Rodríguez indicó que este domingo se registraron en el país 609 contagios de coronavirus. 584 de los casos son comunitarios, mientras que los otros 25 son importados.
Al menos 140 de los contagios se ubicaron en el estado Mérida.
Rodríguez también señaló que fallecieron 5 personas a causa de la enfermedad, cifra que aumenta el número de muertos a 954.
Dijo que prevé iniciar la vacunación en abril. “Aquí no van a venir a inventar por apuro. Vamos a una vacuna segura”, manifestó.
Con información de El Nacional