(27 de marzo del 2023. El Venezolano).- Tras recibir una visa humanitaria, Alejandra Ruíz llegó el domingo a Los Ángeles, dispuesta a exigir explicaciones a las autoridades sobre las causas y condiciones de la muerte de su hija en la base de Fort Hood, en Texas.
Hace más de 10 días, fue encontrado el cuerpo sin vida de la soldado latina Ana Basaldua Ruiz en un patio de mantenimiento de la base militar de Ford Hood, Texas, donde servía como ingeniera de combate de la Primera División de Caballería. El Ejército había dicho de manera preliminar que, Basaldua se suicidó y que hasta ahora no hay pruebas que indiquen que su muerte se debió a actividad criminal. Sin embargo, la División de Investigación Criminal seguía investigando el caso.
La familia planea realizar el servicio fúnebre de la soldado fallecida en Long Beach, California, donde vive su padre, Baldo Basaldua, aunque no han hecho pública la fecha. Por su parte, la unidad en la que servía la joven realizará una ceremonia en su memoria el 6 de abril, a la cual invitó a su familia, reseñó Yahoo Noticias y Telemundo