(30 de julio del 2024. El Venezolano).- María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria, afirmaron que poseen más del 73% de las actas que concederían la victoria a González Urrutia en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
Con ese porcentaje, según Machado, Nicolás Maduro obtuvo 2.259.256 votos frente a los 6.275.182 votos logrados por Edmundo González Urrutia.
«Tenemos 73.20% de las actas y con este resultado, nuestro presidente es Edmundo González porque con las que nos faltan, aunque el CNE le diera 100% a Maduro, no alcanza a Edmundo», aseguró Machado.
En este sentido, Machado felicitó a todos los testigos y los «comanditos» por el trabajo realizado para conseguir las actas y defender los votos emitidos por los venezolanos. «Han hecho un trabajo excepcional. Nuestros comanditos. Lo que pasó fue que el régimen durmió muy preocupado mientras nosotros estábamos muy ocupados. La verdad es la que vimos y conocemos todos los venezolanos», expresó Machado en una comparecencia con los medios de comunicación.
Asimismo, se refirió a las protestas que se están registrando en todo el país, calificándolas como expresiones ciudadanas legítimas. Además, anunció que este martes se realizarán asambleas populares en todo el territorio nacional. «Son expresiones espontáneas en sectores populares. Expresiones legítimas. Los quiero invitar a encontrarnos. Mañana en familia vamos a reunirnos en asambleas populares en todo el país», resaltó Machado.
Sin embargo, destacó: «Por supuesto que el régimen quiere generar violencia. Por eso, estamos convocando a los ciudadanos a estas asambleas populares. Vamos a mantenernos de manera ordenada y cívica, pero muy firmes».
Por su parte, Edmundo González Urrutia sostuvo que la oposición ganó en lugares donde no había ganado en mucho tiempo. «Les hablo con la tranquilidad de la verdad. Nuestro triunfo es histórico. Ganamos en donde nunca habían ganado las fuerzas democráticas en este país. Queremos que se respete a los venezolanos que salieron a votar. Vamos a luchar por nuestra libertad», concluyó.