(22 de agosto del 2019. El Venezolano).- Tras las sanciones emitidas por Estados Unidos, contra el régimen de Nicolás Maduro, podría afectar la temporada de béisbol venezolana, ya que al parecer Major League Baseball prepara un anuncio que prohibirá a los jugadores nacionales y extranjeros participar en el tradicional torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
A través de la cuenta de Twitter el abogado y panelista deportivo Arturo Marcano, informó a través de su cuenta Twitter que “esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial”.
En este sentido, la periodista Mari Montes se pronció y afirmó que “la verdad es que desde hace por lo menos dos temporadas la LVBP está secuestrada por el régimen a cuenta del patrocinio. El año pasado la rueda de prensa ocurrió en PDVSA La Campiña y este año hasta vimos el descaro de Infante convocando desde su despacho”.
Sostuvo que la Lvbp “no tiene la independencia de antes” y esto se evidencia en la orden que hace semanas recibió la directiva deportiva para modificar el calendario que previamente se había recortado.