(21 de febrero del 2022. El Venezolano).- Esta semana, los republicanos del Comité Bancario del Senado se negaron a cumplir con su responsabilidad constitucional boicoteando la votación para confirmar a los funcionarios nominados a la Reserva Federal. Una vez más los republicanos en el Senado están tratando de destruir el plan del presidente Biden y los demócratas para combatir la inflación y reducir así los costos para el pueblo estadounidense.
Escrito por María Carolina Casado
Estamos hablando de los mismos republicanos a los que por un lado escuchamos a diario quejarse, hipócritamente, del aumento en los precios y de la inflación mientras hacen jugarretas políticas para bloquear a los funcionarios, altamente calificados, nominados para la junta directiva de la Reserva Federal. Funcionarios que al ser confirmados se pondrán de inmediato manos a la obra para frenar la inflación y mejorar así las vidas de las familias trabajadoras.
Este boicot ocurre en un momento crítico, la Reserva Federal juega un papel protagónico en la lucha contra la inflación y su óptima estructuración es determinante para hacer frente al alza de los precios que afecta la vida cotidiana de millones de estadounidenses hoy en día. Los senadores republicanos no solo están impidiendo que el presidente Biden y los demócratas detengan y aborden el alza de los precios al consumidor, sino que también están tratando activamente de frenar nuestra recuperación económica a medida que salimos de una pandemia global.
Esto, lamentablemente, no es nada nuevo; ha sido una historia que se repite desde que el presidente Biden asumió el cargo. Mientras los demócratas trabajan para lograr resultados ocupándose de los asuntos que más afectan a la gente, los republicanos sólo han tratado de crear obstáculos e interponerse en el camino del bienestar del pueblo estadounidense.
No olvidemos que el presidente Biden y los demócratas, fueron quienes aprobaron, sin el voto de un solo republicano, el Plan de Rescate Económico. Fueron también quienes lograron vacunar a más de 200 millones de estadounidenses, lo que condujo a una recuperación económica histórica y al año con la mayor cantidad de empleos creados, en el primer año de mandato de cualquier presidente en la historia de los Estados Unidos.
Estos son logros tangibles e indiscutibles que se traducen en la reapertura de nuestras escuelas, en haber mantenido abiertos nuestros restaurantes y pequeñas empresas y, en haber mantenido a la policía y otros departamentos de emergencia financiados y con sus empleados activos, recibiendo puntualmente sus salarios.
Los demócratas lograron todo esto, una vez más, sin el voto a favor de ningún republicano en la Cámara de Representantes o el Senado.
Una vez más, el Partido Demócrata es el único partido con un plan real para reducir los costos para las familias estadounidenses y que está tomando acciones para lograrlo. Y una vez más, los republicanos no hacen más que intentar interponerse en el camino para lograr resultados que nos beneficien a todos.
El pueblo estadounidense quiere líderes que den la cara y levanten la voz por sus comunidades y que trabajen arduamente para abordar sus necesidades diarias. Quieren líderes que pongan la política y sus agendas personales a un lado y se ocupen de mejorar las vidas de los ciudadanos y su entorno. Quieren líderes que realmente se preocupen por ellos y lo demuestren con acciones y resultados.
Los senadores Thom Tillis, Pat Toomey y los demás Republicanos en el Comité Bancario del Senado, ni siquiera se presentaron para hacer el trabajo para el que fueron elegidos. Se negaron descaradamente a hacerse presente para el momento de esta crítica votación y, como resultado, nuestra economía sufre, sus comunidades sufren y el pueblo estadounidense sufre. Ojalá pudiera decirles que los republicanos están trabajando codo con codo con los demócratas para resolver los problemas que usted enfrenta día a día. Pero no, no parecen tener ningún interés en obtener resultados. Parecen haber hecho el cínico cálculo político de que el éxito del pueblo estadounidense no es, políticamente, bueno para ellos.
Esto es inaceptable. Y es por eso que haremos que hasta el último republicano rinda cuentas por sus acciones y negligencia. Los expondremos por negarse a luchar por el pueblo estadounidense, por su desprecio para con las familias trabajadoras y por jugar a la política con sus responsabilidades constitucionales.
Los funcionarios electos pueden hablar todo lo que quieran, pero en realidad su trabajo se trata de estar presente todos los días, de dar la cara, y de hacer el trabajo para el que fueron elegidos. Es así de simple. Los demócratas cumplimos, lo hemos demostrado. Ese es el mensaje que llevaremos a los votantes este noviembre.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.