(18 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Tras barrer a los líderes indiscutibles en los últimos años de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, el pasado fin de semana los Miami Marlins ampliaron grandemente sus posibilidades de avanzar a la postemporada en este 2023.
Por Oscar Huete
Es la primera vez en los últimos ocho años, que Miami barre a Atlanta, todo esto gracias a los dos vuelacercas con las bases llenas de Chisholm, y los tres cuadrangulares del venezolano Luis Arráez, quien con un promedio de bateo de .351 está a dos semanas de convertirse en líder de los bateadores en temporadas consecutivas, de lograrlo se convertirá en el primer jugador que gane este título en ligas distintas, en años consecutivos. Arráez fue campeón bate de la Liga Americana en 2022.
Cabe destacar que, Jazz Chisholm Jr. es el segundo jugador en la Era de la Pelota Viva (desde 1920) en conectar un cuadrangular con las bases llenas y estafarse tres almohadillas en un mismo juego, uniéndose a Mike Cameron de los Marineros de Seattle quien lo logró el 16 de mayo de 2002 en Toronto.
Con récord de 78-72, Miami empató con Arizona en la lucha por el comodín del viejo circuito restando solo 12 encuentros para finalizar la temporada regular.
Que se viene
Iniciando este mismo lunes, Miami inicia una serie de tres encuentros contra los Mets de New York en el coloso de la Pequeña Habana. Será la tercera ocasión que Miami enfrente a los metropolitanos en esta temporada, presentando récord negativo de 2-5 frente a ellos.
Miami deberá aprovechar el momento tras la barrida a Atlanta, ya que New York viene de perder cinco y ganar cinco en sus últimos diez encuentros y presenta récord de 30-44 jugando como visitantes en esta temporada.
Tras los tres encuentros contra New York, Miami recibirá la visita de los Cerveceros de Milwaukee, quienes son líderes de la división central del viejo circuito. Recientemente los Marlins salieron airosos en tres de los cuatros encuentros jugados en Milwaukee.
Estas serán las dos últimas series que los locales jugarán en Miami en este 2023, deberán partir a New York para enfrentar a los Mets desde 26 de septiembre al 28 y estarán cerrando su calendario regular frente los Piratas de Pittsburgh iniciando serie el 29 de septiembre concluyendo el primero de octubre.
Pittsburgh y New York están descartados de toda posibilidad, así que Miami deberá esforzarse al máximo para lograr el objetivo fijado a inicios de la temporada.