(30 de julio del 2024. El Venezolano).- Con la fecha límite de cambios del 2024, llegando a su términohoy 30 de julio, a las 6 p.m. hora de la costa este de los Estados Unidos. ¿Que son realmente los Marlins, vendedores o compradores? Una pregunta que en otros tiempos mantendría en vilo a muchos seguidores de los peces. Hoy, ya nadie se inmuta por las ventas y cambios de jugadores que van a realizar.
Por Oscar Huete
Con todos los estelares de la rotación lesionados, el jugador de Jazz Chisholm Jr. se volvió codiciable, un jugador versátil con un promedio de bateo de .248, 13 cuadrangulares, 50 carreras remolcadas y los Marlins lo expusieron en los últimos días jugando el jardín central y la segunda almohadilla, para darle mayor visión a los equipos compradores.
Baltimore, preguntó el precio por el bahameño en su reciente visita al sur de la Florida, pero fueron los mulos de Manhattanque terminaron llevándose al versátil jugador en un cambio donde Miami recibió al receptor Agustín Ramírez y a los jugadores de cuadro Jared Serna y Abrahán Ramírez.
El careta dominicano Ramírez, con 22 años, ha conectado 20 cuadrangulares en las menores esta temporada y da una luz de esperanza a una posición carente de un receptor confiable desde la partida de Realmuto.
Otro de los nombres que ha sonado fuerte en los últimos días, es el del lanzador Jesús Luzardo pese a que está en la lista de lesionados de 60 días, su nombre sigue retumbando y se dice que los Orioles se pueden llevar al zurdo este mismo martes.
El lanzador y único representante de los Marlins en el Juego de las Estrellas, Tanner Scott, está en la lista de deseos de muchos equipos, Scott ha salvado 18 encuentros, tiene una efectividad de 1.18, 53 abanicados y un WHIP de 1.01, lo cual lo hace muy atractivo para los equipos que busca un cerrador confiable.
El salario de Josh Bell ha sido un obstáculo ya que nadie quiere asumir los $16.5 millones que está ganando en este 2024, y fue colocado en waivers, esperando que algún equipo presente unreclamo y les quite el contrato de encima.
El lanzador Trevor Roger, los jardineros Jesús Sánchez y Bryan de la Cruz bien pueden ser piezas de cambios teniendo en cuenta que los Marlins están en el proceso de reconstrucción desde que inicio esta campaña.
Miami viene realizando cambios desde inicio de mayo, tras cambiar al dos veces campeón bate, Luis Arráez a los Padres de San Diego, los peces recibieron a los prospectos, el lanzadorsurcoreano Woo-Suk Go, Dillon Head de 19 años, Jakob Marsee, 22 años y Nathan Martorella con 23 años. Todos jugadores de Liga Menor.
El pasado viernes, los peces cambiaron al lanzador A.J. Puk a los Diamondbacks de Arizona, Puk con récord 4-8, un juego salvado y una efectividad de 4.30 en 32 apariciones este año. Por su parte, Miami se hizo de los servicios de los prospectosnúmero seis y 17 en la organización de Arizona, el dominicano Deyvison de los Santos y Andrew Pintar.
De los Santos, posee un promedio de bateo de .293, 79 dobles, ocho triples, 78 cuadrangulares y 288 carreras impulsadas en 388 juegos en los sistema de Liga Menor de Arizona.
Por su lado. Pintar registra un promedio de .266, 26 dobles, cuatro triples, 12 jonrones y 58 remolcadas en 127 encuentros entre el 2023 y 2024 en las Ligas Menores.
Tras un desastroso mes de abril, el presidente de operaciones del béisbol de los Miami Marlins, Peter Bendix fue claro y contundente, que el movimiento de Arráez fue la primera de una serie de decisiones difíciles que el club tomaría en el futuro.