(28 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Jugando con solo cuatro días de descanso los Miami Dolphins (8-3), viajaron a casa de los New York Jets (4-7), el MetLife Stadium y salieron de New Jersey con una victoria de 34-6, en el llamado “viernes negro” y con la confianza intacta para los próximos encuentros.
Por: Oscar Huete
Los Jets arrastran una racha de cuatro derrotas consecutivas en las que han conseguido apenas 37 puntos en total en ese lapso.
Con 1:26 minutos en el reloj para culminar el primer periodo, el pateador de Miami, Jason Sanders abrió el marcador con un gol de campo de 38 yardas poniendo adelante a los cetáceos. Miami sumó siete puntos más a la pizarra en el segundo cuarto, gracias a la anotación de Tyreek Hill quien tras recibir un pase corto de Tagovailoa se escabullo entre la defensa de New York. Sanders anotó el punto extra.
Fue la décima anotación de Hill en los que va de temporada y a la vez se convierte en el primer jugador de los Miami Dolphins desde Mike Wallace en 2014 en tener recepciones de anotación de dos dígitos en una temporada. Con el pase en corto de siete yardas Tua Tagovailoa es el primer jugador no llamado Dan Marino en lanzar para más de 3,000 yardas en los primeros once encuentros de la temporada.
A falta de 1:00 minuto para la conclusión de la primera mitad, Tagovailoa fue interceptado en la yarda 30 por Brandin Echols quien anotaría los primeros seis puntos para los neoyorquinos. La oportunidad de reacción de los miamenses no se hizo esperar, sin tiempo en el reloj, Jevon Holland interceptó un largo pase de Tim Boyle y anotó tras una larga corrida de 99 yardas, dándole a Miami una puntuación de 17-6 al concluir la primera mitad del desafío.
Tras el paso por los camerinos, Jason Sanders se encargó de sumar tres puntos más con su segundo gol de campo del encuentro esta vez de 54 yardas, siendo este el tercer gol de campo más largo en su carrera, en agosto 11 del 2020, anotó un gol de campo de 56 yardas frente a Arizona y el 12 de noviembre del 2022, concreta uno de 55 yardas frente a Los Ángeles Chargers.
Los delfines continuaron con su dominio al iniciar el cuarto periodo y tras una larga posesión del ovoide Raheem Mostert anotaría gracias a una corrida de 13 yardas, más el punto extra de Sanders lo que amplió el marcador 27-6 a favor de los miamenses.
New york aun no tiraba la toalla, y con 4:37 minutos para la conclusión del encuentro, Tim Boyle encontró completamente descubierto a Garret Wilson quien entró con la segunda anotación de su equipo, Greg Zuerlein anotaría el punto extra.
Con 3:38 minutos para conclusión del partido, Raheem Mostert marcaría su segunda anotación del partido tras una corrida de 34 yardas y Sanders impecable selló el punto extra lo que puso el marcador final 34-13, a favor de los dirigidos por Mike McDaniels.
Por Miami, Tua Tagovailoa, completo 21 de 30 pases con 243 yardas, una anotación y dos intercepciones. Raheem Mostert tuvo diez acarreos con dos anotaciones y 94 yardas recorridas.
Ahora, el reto para los dirigidos por Mike McDaniels es mantener el enfoque durante un tramo brutal del calendario. Washington, Tennessee, Jets, Dallas, Baltimore, y Buffalo para concluir la temporada regular.
Datos que enriquecen:
Es la quinta ocasión en la historia de los Miami Dolphins que juegan un viernes. Los primeros dos se jugaron allá por 1966, cuando Miami perdió partidos en casa frente Oakland el 2 de septiembre y a los N.Y. Jets el 9 de septiembre. Miami derrotó a los N.Y. Jets en el último partido de la temporada regular el viernes 16 de diciembre de 1983. En 2005, Dolphins y Chiefs adelantaron dos días su juego programado regularmente debido al huracán Wilma y se jugó un viernes 21 de octubre.
Que se viene:
Los cetáceos viajarán a la Capital de la nación para medir fuerzas contra los Washington Commanders el próximo 3 de diciembre en el FedExfield en Maryland, Washington marcha con récord de 4-8 y récord de 1-4 jugando como local.
Miami y Washington se han enfrentado en 15 ocasiones incluyendo dos juegos de postemporada, Miami ha ganado nueve juegos y Washington seis.