(09 de enero del 2023. El Venezolano).- Los Miami Dolphins siguen vivos en la temporada del 2022-2023. Eso sí, sufrió y hubo susto en el encuentro ante los New York Jets que finalmente le dio el pase a la siguiente ronda.
Por Oscar Huete
El pateador Jason Sanders marcó su tercer gol de campo del encuentro esta vez de 50 yardas con 18 segundos en el reloj para culminar el desafió, a esto agreguemos el safety dándole el triunfo 11-6 a los miamenses, héroe del partido, Sanders hizo tres goles de campo, el primero de 37 yardas para abrir el marcador en el segundo cuarto, y en la segunda mitad volvió a convertir otro de 37 yardas.
Con los mariscales de campo titulares, Tua Tagovailoa, quien se encuentra en protocolo de conmoción cerebral y Teddy Bridgewater quien se dislocó el dedo meñique de su mano de lanzar en el juego anterior, todas las miradas se centraron en el joven Skylar Thompson quien cumplió a cabalidad todas las expectativas creadas a su alrededor durante los días previos al juego.
En un juego completamente cerrado y con buena defensiva por ambos bandos, el primer periodo se fue sin anotaciones y fue hasta en el segundo cuarto tras el gol de Sanders que se abrió la pizarra. Sin embargo, New York niveló las acciones con un gol de campo de 32 yardas de su pateador Greg Zuerlein al concluir el periodo.
Miami, sumó tres puntos más en el tercer cuarto, gracias al segundo gol de campo de Jason Sanders esta vez de 37 yardas poniendo a Miami 6-3 arriba en la pizarra, los Jets volvieron a igualar el marcador en el cuarto periodo con gol de campo de Zuerlein de 35 yardas tras un avance de 58 yardas recorridas.
Thompson completó 20 de 31 pases para 152 yardas alcanzadas, sin anotaciones ni
intercepciones. Por su parte, en la acera contraria, Joe Flacco acertó 18 de 33 pases para 149 yardas, sin anotaciones, ni intercepciones.
Con este triunfo, Miami logra su tercera temporada consecutiva con récord ganador desde las temporadas del 2001 al 2003 y deja récord de 12-2 en los pasados 14 encuentros disputados en su estadio.
El avance de Miami a los playoffs se dio gracias al triunfo sobre los Jets, pero también gracias a la victoria de los Buffalo Bills 35-23 sobre los New England Patriots, la última vez que Miami avanzo a la postemporada fue en el 2016.
Los Dolphins con récord de 9-8 deberán medirse a los Bills 13-3 en Buffalo la próxima semana en una fecha y hora aún por determinar.
Ambos equipos se enfrentaron en par de ocasiones esta temporada con un triunfo por bando. Miami doblegó 21-19 a Buffalo en la tercera fecha del calendario y Buffalo se impuso 32-29 a Miami en la décima quinta fecha del calendario, recordemos que en este desafió el frío y la nieve fue un factor adverso para los muchachos miamenses.
Con el entusiasmo y la alegría de ver su primera meta cumplida este año, lo más probable es que los dirigidos por el coach Mike McDaniel, dejaran el alma, la vida y el corazón en su próximo encuentro para alcanzar el triunfo.