(15 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Luego de varias semanas de la trágica muerte del actor de Friends Matthew Perry, Matt LeBlanc y Courteney Cox, «Joey» y «Monica» en la popular serie, le dedicaron emotivos posteos en sus cuentas de Instagram.
«Me despido con gran pesar. Los momentos que pasamos juntos se encuentran honestamente entre los mejores de mi vida. Fue un honor compartir escenario contigo y que seas mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca», comenzaba el mensaje de Le Blanc, acompañado de varias imágenes de los actores en escenas de la popular serie.
Y termina: «Extiende tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes».
LeBlanc fue el primero de los protagonistas de Friends que dedica individualmente un posteo en honor a la memoria de Perry, quien falleció en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles.
Unas horas más tarde, Cox compartió un clip en su Instagram del episodio de la temporada 4 en el que su personaje Monica Geller se conecta con Chandler Bing de Perry por primera vez.
«Para contar un poco de trasfondo, se suponía que Chandler y Monica tendrían una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor», escribió en el pie de foto.
«En esa escena, antes de empezar a rodar, él me susurró una frase divertida para que yo la dijera», continuó escribiendo. «A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable».
«Queda mucho por decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para vivir este duelo y procesar esta pérdida inconmensurable», añadió el comunicado. «Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron alrededor del mundo».
Perry, de 54 años, protagonizó la comedia “Friends” de 1994 a 2004 dando vida a Chandler Bing, el encantador y sarcástico miembro de un grupo de amigos muy unidos que viven en la ciudad de Nueva York. El programa fue uno de los más populares de su época y todavía llega al público joven en las plataformas de streaming.