(17 de diciembre del 2023. El Venezolano).- En un juego de una sola cara y tres semanas después de haberlos vencido en New Jersey. Los Miami Dolphins se impusieron 30-0 a los New York Jets esta vez en la ciudad de Miami frente a 65,967 asistentes. Para los Delfines fue su décima victoria de la campaña contra cuatro reveses. Una victoria importante para Miami que venía de perder el lunes pasado contra Tennessee tras desperdiciar una ventaja tardía de 14 puntos.
Es la primera vez en 23 años que los Dolphins tienen récord de 10-4. Sin embargo, para los Jets se terminan todas sus aspiraciones de esta temporada ya que fue su novena derrotacontra cinco victorias.
Los Dolphins abrieron el marcador a los seis minutos de iniciado el encuentro, tras derribar al mariscal de campo de New York, Zack Wilson, en la yarda nueve, dos jugadas más tardes, Raheem Mostert anotaría los primeros seis puntos para Miami y Jason Sanders se encargó del punto extra poniendo el marcador 7-0 a favor de la causa miamense.
Para Mostert, fue décima novena anotación de la temporadaquebrando el récord de 18, que poseía Mark Clayton desde 1984.
El mismo Sander, se encargó de agregar tres puntos más a la pizarra con un gol de campo de 37 yardas, recién iniciado el segundo cuarto, Miami 10 New York 0.
Los cetáceos incrementaron el marcador, con 7:42 minutos en la pizarra del segundo cuarto. Tua Tagovailoa lanzó un bombazo de 60 yardas que fue capturado por Jaylen Waddle anotando seis puntos más y el punto extra de Sander para marcar 17-0 a favor de los delfines.
Es la tercera recepción más larga en la carrera de Waddle y la más larga desde la anotación de 84 yardas que tuvo el día de Navidad del año pasado contra Green Bay.
Al concluir la primera mitad, Raheem Mostert recibió un pase en corto de Tagovailoa y entro a la zona de anotación por segunda vez en el encuentro, Sanders anotaría el punto extra y los Dolphins se marcharon a los camerinos con la pizarra a su favor 24-0.
Con 8:39 minutos del tercer periodo, Jason Sanders volvió a convertir un gol de campo, esta vez de 27 yardas lo que alargo la pizarra 27-0 a favor de los mamíferos.
Los equipos especiales volvieron a realizar su trabajo y Sanders volvió a convertir otro gol de campo esta vez de 35 yardas en el cuarto periodo, lo que colocó el marcador final 30-0.
Tua Tagovailoa completó 21 de 24 pases con 224 yardas, una anotación. Raheem Mostert anotó en un par de ocasiones, tuvo 15 acarreos y 42 yardas. Waddle por su parte, contribuyó con una anotación y 142 yardas recorridas en ocho recepciones.
Datos que enriquecen:
Esta es la primera blanqueada de Miami desde el 18 de octubre de 2020, también contra los Jets (24-0), y apenas la tercera blanqueada del equipo en la pasada década (2 de noviembre de 2014 vs. San Diego, 37-0).
Para Miami, fue la octava victoria de forma consecutiva en casa contra los New York Jets.
Los Dolphins han ganado 18 de sus últimos 21 juegos en el Hard Rock Stadium. Es la mejor racha de 21 partidos en la historia en este estadio desde que abriera sus puertas en 1987.
A sus 31 años, Mostert se convierte en el segundo jugador de mayor edad en la historia de la NFL en anotar 20 anotaciones en una temporada. Solo el corredor de Washington John Riggins, lo había logrado cuando anotó 24 anotaciones en 1983 a los 34 años.
Que se viene
Con récord de 10-4, los Miami Dolphins deberán medir fuerzascontra los Dallas Cowboys que tiene idéntico récord que Miami, tras perder este pasado domingo 31-10 frente a los Buffalo Bills.
Miami y Dallas tienen récord de 7-7 en 14 encuentros que han disputado entre ambos y la última vez que se enfrentaron fue el 22 de septiembre del 2019, con triunfo 31-6 de los vaqueros.
Una buena oportunidad de los dirigidos por el joven Mike McDaniel, para demostrar que se han recuperado a las adversidades de esta temporada y que están para buenas y mejores cosas este 2023.