(02 de abril del 2024. El Venezolano).- Tras el escándalo que generó la detención del youtuber venezolano Oscar Alejandro en su propio país cuando haría un viaje familiar, el Gobierno venezolano lo dejó en libertad pero las interrogantes siguen latentes.
La Fiscalía de Venezuela informó el lunes en horas de la tarde, la excarcelación de Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, ahora el joven queda bajo una medida cautelar que le obliga a «estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal».
Su detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, junto a su madre y hermano.
El creador de contenido de 37 años, que cuenta 1,8 millones de suscriptores en YouTube y 580.000 seguidores en Instagram, publicó un video detallando todo lo que ocurrió en las «peores 32 horas de su vida».
De igual forma, el presentador, que dijo haber recibido un trato apegado a los «derechos humanos», confirmó que un juez dictaminó su libertad al desestimar acciones «terroristas», aunque deberá estar disponible en caso de ser requerido por las autoridades.
Unas horas que se hicieron eternas para este joven venezolano que aunque reside en la ciudad de Miami, sigue conectado con su tierra, viajando constantemente así como a otros países para mostrar lugares curiosos e incluso mostrar lo que es el día a día en el país en el que visite.