(23 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El candidato a gobernador de Apure por la MUD, Luis Lippa, argumenta “dudas razonables” sobre triunfo de su contendor del PSUV. “Tenemos las alcaldías de San Fernando, Rómulo Gallegos, Muñoz y Pedro Camejo con margen amplio y por lo cual no entiendo, ganamos las 4 alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie”. Mientras Lippa y Fernando Zambrano, candidato a la alcaldía de San Fernando, se encontraban en la Junta Municipal Electoral, fueron atacados por motorizados y resultó herida Amarilis Núñez de la MUD.
San Fernando de Apure. Luis Lippa, candidato a gobernador del estado Apure por la MUD, impugnará proclamación de Germán Eduardo Piñate, PSUV, a quien el CNE da como ganador de la contienda de este domingo 21 de noviembre.
El abanderado de la Unida justificó su reclamo con el alegato de que: “Hay muchas inconsistencias”.
De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral basado en 89% de las actas, Piñate obtuvo 71.380 votos, mientras que Lippa, 68.042 sufragios.
En su primera reacción, este lunes, Lippa manifestó: “Tenemos una disconformidad con unos resultados que presentan una duda razonable. Nosotros no estamos convencidos que ese es el sentimiento que reflejó el pueblo apureño en el día de ayer”.
Indicó, además, que aún queda 15% de las actas no totalizadas que pueden modificar estos resultados, tal como lo advirtió, más temprano, Roberto Picón, rector principal del CNE.
Aseguró que, de las siete alcaldías del estado, la MUD obtuvo cuatro, en donde la votación, en la mayoría de las mesas, dobló a los aspirantes oficialistas.
Tenemos la alcaldía de San Fernando, Rómulo Gallegos, Muñoz y Pedro Camejo con margen amplio y por lo cual, no entiendo, si ganamos las cuatro alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie”, señaló Crónica Uno.
Sostiene que tiene al menos 15% de diferencia favorable con respecto a Piñate, ya que en la mayoría de los municipios doblaba y hasta triplicaba a su contendor.
“En puerto Páez doblamos, en Cunaviche doblamos, en San Fernando doblamos, en Biruaca hay muchos centros de votación donde doblamos y donde Piñate sale favorecido gana por 20, 30 o 9 votos”, reveló.
Lippa dijo que también hay “inconsistencias” en el municipio fronterizo José Antonio Páez, donde los numerosos votos de Piñate no coinciden porque hubo una alta abstención dado que solo 17% de la población sufragó.
Peleará los votos y añadió: “Ahora, lo que tengo que hacer es cobrar y defender el sentimiento de un pueblo que quiere salir de la situación que tiene en estos momentos”.
Lippa afirmó que su reacción no es la típica pataleta de quien pierde, sino una exigencia de transparencia en demanda de respeto y cese del abuso.