(22 de abril del 2021. El Venezolano).- La legislación de la Comisionada Eileen Higgins para crear la ordenanza de fertilizantes más fuerte en el Estado de la Florida fue aprobada por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade hoy, en la reunión de la Junta del 20 de abril. La adopción de esta ordenanza fue una recomendación clave del Informe del Grupo de Trabajo de la Bahía de Biscayne 2020 y llega justo a tiempo para celebrar la Semana de la Tierra del 2021.
“El año pasado, nos sorprendió ver miles de peces muertos flotando en la Bahía de Biscayne debido a temperaturas más cálidas y bajos niveles de oxígeno, empeorados por el drenaje de fertilizantes en nuestra agua,” dijo la Comisionada Higgins. “Esta ordenanza, que me complace que se aprobó durante la Semana de la Tierra, es un paso monumental hacia la reducción de la contaminación por nutrientes, la mejora de la salud de la vida marina y la construcción de una comunidad más resiliente para todos.”
La ordenanza prohíbe el uso de fertilizantes por parte de los residentes, las empresas de jardinería, las asociaciones de condominios y más durante la temporada de lluvias, del 15 de mayo al 31 de octubre. La ordenanza también prohíbe el uso de fertilizantes que contengan fósforo durante todo el año, un nutriente identificado como dañino para la salud de la Bahía. Durante el próximo año, el Condado Miami-Dade creará una campaña de concientización para educar a los residentes y negocios sobre las directrices y cómo fertilizar adecuadamente sus céspedes.
Además, la ordenanza requiere que los aplicadores comerciales reciban capacitación, obtengan una licencia en las mejores prácticas de manejo para el uso de fertilizantes y utilicen herramientas como escudos deflectores que aseguren que los fertilizantes se utilicen en las cantidades adecuadas y en los lugares apropiados. Por último, la ordenanza crea nuevos requisitos para los campos de golf y los parques, incluyendo el diseño, las pruebas y los informes, además de crear restricciones adicionales en los parques del Condado.
“Biscayne Bay ha sentido los impactos de la urbanización y la contaminación de fuentes terrestres durante décadas, entre ellos los fertilizantes,” dijo Kelly Cox, Consejera General y Directora de Operaciones de Miami Waterkeeper. “Hoy, el Condado no solo se compromete a regular los fertilizantes, sino que da el ejemplo con una de las regulaciones más estrictas en todo el Estado de la Florida. Estamos encantados de que el Condado Miami-Dade ahora lidere la carga para abordar la contaminación de nutrientes para proteger nuestras vías fluviales y la Bahía.”
“Me enorgullece haber luchado por medidas para proteger la salud de la Bahía de Biscayne como Comisionada del Condado y ahora como la Alcaldesa de Miami-Dade, incluyendo esta ordenanza de fertilizantes, que es fundamental para prevenir la escorrentía de nutrientes y mejorar la calidad del agua,” dijo la Alcaldesa Daniella Levine Cava. “Nuestro medio ambiente es nuestra economía, y las acciones que tomemos durante los próximos cinco años serán críticas para el futuro del turismo en Miami-Dade y nuestra prosperidad a largo plazo.”
Para obtener más información sobre la ordenanza de fertilizantes, visite bit.ly/mdcfertilizerordinance.
Para obtener más información, comuníquese con Francis Izquierdo, Coordinadora de Comunicaciones de la Comisionada del Distrito 5 del Condado Miami-Dade, Eileen Higgins, en Francis.Izquierdo@miamidade.gov o 786-498-5003.
Con información de Nota de Prensa