(01 de febrero del 2024. El Venezolano).- Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, pidió este jueves a Europa y EE.UU. que «no permitan que (Nicolás) Maduro se ría del mundo y de los Acuerdos de Barbados» con la oposición, y presionen para que Venezuela «vuelva a la ruta electoral» de la que salió cuando fue inhabilitada la candidata presidencial opositora María Corina Machado.
«A Maduro le entregaron sus dos narcosobrinos, sentenciados por nacotráfico, y su testaferro de oro, y eso no fue un regalo de Navidad, fue un acuerdo. Las autoridades norteamericanas cumplieron, pero Maduro no», afirmó el líder político en referencia a los acuerdos de canje de presos con Estados Unidos.
Ledezma acudió hoy a la Audiencia Nacional española para entregar documentación al juez que instruye la demanda para extraditarlo presentada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ).
Jugando con los moderadores
Ledezma, que reside en España desde que en 2017 huyó de Caracas, donde estaba en arresto domiciliario, espera que «las autoridades de Estados Unidos no se dejen tocar las partes de la dignidad, porque no es que estén jugando con la buena fe de los venezolanos, que ya es delicado, sino que están jugando con la buena fe de estos moderadores internacionales», dijo en declaraciones a la prensa.
Respecto a la postura de la Unión Europea, el dirigente opositor y coordinador del Consejo Político Internacional de María Corina Machado recordó que «la Unión Europea siempre recomendó que transitemos la ruta electoral y eso es lo que nosotros estamos haciendo», mientra que «el régimen de Maduro se niega a enfrentarse a la candidata elegida en unas primarias (de la oposición) con más del 90 % de los votos», reseñó El Carabobeño.