(15 de febrero del 2023. El Venezolano).- Tras una investigación por parte de la Fiscalía General ecuatoriana en contra del presidente Guillermo Lasso, el mandatario ha asegurado que hay instituciones del Estado que quieren tumbar al gobierno y así, liberar delincuentes.
Con un tono evidentemente molesto, el premier ecuatoriano habló de su paciencia, la cual tiene límites y que dichas instituciones actuaban en pro de sus intereses y no en los de la ciudadanía.
Aprovechó para insistir en que en su gobierno no existe una red de corrupción y que es una historia falsa y que la oposición estaría buscando desestabilizar y generar el caos en el país.
“Gobernar un país como Ecuador no es sencillo, gobernar con el ataque constante de narcotraficantes, terroristas y el crimen organizado no solo es difícil”, dijo Lasso.
La investigación, llamada Caso Encuentro, involucra a empresas públicas como: Petroecuador, Corporación Nacional de Electricidad, Flota Petrolera Ecuatoriana y Corporación Eléctrica del Ecuador.
Asimismo arremetió contra un medio local que ha divulgado información del casos en cuestión, acusándolo de monetizar el escándalo y confundir la libertad de expresión con libertinaje.