(13 de octubre del 2021. El Venezolano).- Soldados que resisten palazos, rompen ladrillos con las manos y se acuestan sobre botellas rotas son algunas de las imágenes que pueden verse en un video difundido por el régimen de norcorea, en un alarde de las actividades militares en el país asiático.
El registro audiovisual, correspondiente a una exhibición militar, revela lo que sería parte del entrenamiento de los soldados de la dictadura de Kim Jong-un, quien se encuentra presente en la tribuna del recinto en el que se realiza la práctica.
El video comienza mostrando como los uniformados rompen bloques de concreto con una sola patada y hasta con un cabezazo, sin manifestar dolor y saliendo ilesos del ejercicio.
Mientras el dictador de Corea del Norte los observa extasiado en su trono desde la tribuna.El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, observó los ejercicios desde la tribuna (FOTO: REUTERS)
También es posible ver como un soldado simula tener un enfrenatmiento con por lo menos cinco de sus compañeros, quienes lo confrontan con palos de maderas en varias oportunidades e incluso en forma simultánea.
La demostración es aplaudida por parte de militares y funcionarios del régimen que acompañan a Kim en la tarima. Entre los espectadores también estaba la hermana del dictador, Kim Yo-jon.
A continuación el video ejemplifica como los soldados rompen con sus puños, bloques de lo que parece ser concreto. En un segundo acto sus manos, codos y antebrazos son golpeados con martillos para demoliciones y bajo el mismo impulso rompen otros ladrillos de concreto.
Una de las escenas más impactantes del video, es la de uno de los militares apoyando su espalda sobre un colchon de clavos, mientras dos de sus compañeros rompen sobre su abdomen un gran bloque de cemento. Una versión de este ejercicio la realizan colocando cuchillos gigantes entre el abdomen del hombre y el ladrillo, que seguidamente es golpeado por la maza.Militares de Corea del Norte realizaron una exhibición de sus entrenamientos militares
Otra de las escandalosas escenas muestra como dos de los funcionarios doblan con el cuello una vara de acero de construcción.
En el último de los ejericios expuestos en el video, uno de los hombres se acuesta sobre un colchón de botellas rotas, mientras sus compañeros colocan sobre su abdomen un inmenso bloque de concreto que luego rompen de un solo golpe con un mazo.
El régimen de Kim Jong-un ha hecho de cada evento militar un escenario para el alarde de su equipamiento y de la capacitación de sus funcionarios de defensa.
Esta demostración puede ser considerada como un nuevo intento de la dictadura de ese país por mostrar que no se amilana en medio de la tensa relación con los Estados Unidos y el conflicto constante con su vecino del sur.