(18 de octubre del 2023. El Venezolano).- A pocas horas de la jornada inaugural de la campaña 2023-2024, Águilas del Zulia presenta un equipo con una ofensiva prometedora, excelente defensa y un picheo de primera.
Por: Eliexser Pirela Leal
Es que contar con los bates de Ángel Reyes, Andrés Chaparro, Yonathan Perlaza, Simón Muzziotti y Nico Hulsizer es sinónimo de varias carreras por juego, debido a que son maderos comprobados y rendidores en la pelota venezolana.
Sin dudas que de ese grupo Reyes es el puntal, porque el novato del año en la campaña 2019-2020 disparó seis Jonrones, 12 dobletes y remolcó 29 carreras en la zafra pasada con los zulianos. «Mi meta es jugar en enero, pero con el uniforme de las Águilas. Este año veo bastante talento en el equipo y vamos a salir a ganar desde el primer día», aseguró Reyes en el terreno del Luis Aparicio «El Grande», tras su incorporación a los entrenamientos de las Águilas.
Perlaza, por su parte, este año en AAA de los Cachorros de Chicago bateó .284 de promedio, dió 23 jonrones, conectó 40 dobletes y remolcó 85 carreras. Mientras que Chaparro, quien dió 25 cuadrangulares y empujó 89 rayitas en AAA de los Yanquis de Nueva York, indicó que al haber quedado como agente libre por los Mulos, no tendrá restricciones y eso se traduce en que el equipo contará con su poderoso bate desde el mismo inicio de campaña.
Con otros que se debe contar a la hora de hacer carreras son el experimentado Alex Romero, quien está a 16 hits del millar de imparables, Héctor Sánchez, José Salas, Luis Castro (quien llega al equipo en un cambio hecho con Bravos de Margarita), Deiner López, el siempre rendidor Bryant Flete y aún, al momento de escribir este reportaje, no estaba clara la presencia de Alí Castillo, el pelotero con más hits y mejor promedio en los últimos 12 años en la LVBP, el verdadero corazón ofensivo del equipo.
Picheo prometedor
Si a todo lo anterior le agregamos que el picheo también se nota a la altura del torneo, con los criollos Elvis Araujo, Amílcar Medina, Anderson Muñoz, Jefferson Medina, Eudis Idrogo, Ismael Guillón, José Dávila y Carlos Quevedo, entre otros; fortalecido por brazos foráneos como los dominicanos Ángel Rondón, Jorge Tavárez, Abel Adames (está como invitado hasta que el equipo lo necesite) y Carlos Espinal y el colombiano Jessier Herrera; notamos un cuerpo monticular que se observa con mucho talento, más aún si consideramos que el experimentado coach de picheo, David Rosario, sin dudas tiene la capacidad de sacarle el mejor provecho a todos esos serpentineros.
Al igual que en el caso de Alí Castillo, la afición del equipo zuliano sigue esperando por noticias positivas sobre el cerrador Silvino Bracho, quien al ser agente libre en los Estados Unidos, podría acompañar al conjunto hasta donde llegue; lo que es una garantía en la entrada de asegurar las victorias.
El equipo será dirigido por Pat Listach, ex grandeliga con una trayectoria exitosa en las menores. El cuerpo técnico lo completan Gustavo Molina, Héctor Giménez, Guillermo Larreal, Mario Labastidas, Russel Vazquez y Raineiro Coa. «Él es una tremenda persona, le gusta hablar con los jugadores sobre muchos aspectos del juego», declaró Simón Muzziotti sobre el mánager Listach, quien lo dirigió a él, este año, en el equipo Lehigh Valley.
Todos está listo para que Águilas visite al Magallanes, este sábado 21 de octubre, en el inicio de la campaña 2023-2024 de la LVBP